viernes, mayo 18, 2012

"El guerrero del antifaz"


El aguerrido Federico Trillo, que ya en su día estuvo a punto de entrar en guerra con Honduras o Guatemala y que, con fervor patriótico y ardor guerrero, atacó e invadió un islote lleno de cabras, ahora está de embajador de España en Londres (*).

Y justo ahora vuelve a revivir el "Gibraltar Español" que me retrotrae a mi infancia, cuando los falangistas de la post-guerra (que eran "nazis" cuando las tropas alemanas avanzaban imparables) pintaban este original "slogan" en las paredes de la universidad de Barcelona (**).

Porqué un príncipe inglés vendrá a visitar su posesión (Gibraltar es un territorio de la Unión Europea que, internacionalmente, está representado por el Reino Unido) los peperos y nacionalistas ultraespañoles se rasgan las vestiduras. Porqué los gibraltareños quieren impedir que los pescadores de La Línea y de Algeciras faenen en sus aguas (todo país soberano tiene sus aguas territoriales y, si no, porqué España les regaló el peñón a los británicos), España les manda la Guardia Civil. Porqué una banda de música del Regimiento de Gibraltar (que es Royal Regiment) tocará en el Jubileo de Isabel II, el ministro Margallo se encabrita y le prohíbe a la Reina Sofía vaya a visitar su parienta en su aniversario.

Con todo esto, el sesudo "The Times" amenaza que puede estallar un conflicto militar entre el Reino Unido y España. Menos mal que no está la Margaret Thatcher para darles la réplica al Trillo y al Margallo; en nada nos mandaba la Royal Navy para oponerse a la Benemérita. No escondo que me encantaría ver al venerable y ya acasi jubilado portaaeronaves
"HMS Illustrious", escoltado por el "destroyer" 
"HMS Daring" (en la imagen), y algún submarino nuclear de ataque de la clase "Trafalgar" cerrando la Bahía de Algeciras y, a pesar de la Guardia Civil, dejar los recolectores de "pescaíto" amarrados en puerto.

Coronel Von Rohaut

(*) Supongo que su partido, el PP, no pudo enviarlo más lejos.
(**) Recuerdo un alcalde catalán que decía que él, a cambio de Gibraltar, a los ingleses les regalaría el resto de España. Y en la época de las pintadas y cuando algunos manifestantes teledirigidos se arremolinaban con gritos y pancartas frente la embajada británica de Madrid, el ministro español del interior le peguntó al embajador si quería que le enviase algunos policías para su protección, el flemático embajador le contestó que no, que se conformaba con que no le enviara más manifestantes...

2 comentarios:

interbar dijo...

Franco, que era un fascista pero muy listo, renunció a recuperar Gibraltar con la operación Félix, porque no confiaba,entonces, en la imparable victoria alemana.

Coronel Von Rohaut dijo...

Bueno, yo siempre que creído que, contrariamente a José Antonio, Serrano Suñer y otros, Franco, más que fascista, era franquista.
¡Y aguantó, el cabrón de el...!