jueves, abril 26, 2012

"Type 45 Destroyer" o "Daring Class"


El Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte tiene previsto completar una flota de 6 unidades de este moderno y poderosos destructor de guerra antiaérea.

En este momento tiene 4 navíos operativos, más uno terminando sus pruebas operacionales (ya terminó sus pruebas de mar), y otro ya botado y a la espera de ser aceptado al servicio ("Commissioned" que dicen los anglosajones).

Pero en lugar de 6 buques, el Almirantazgo reclama que, vistas las posibles amenazas y necesidades de la Flota (no se puede descartar que tengan que volver a defender las lejanas y frías Islas Falkland mientras en Sud America sigan floreciendo dictadores y políticos populistas y fascistoides y, encima, allí se encuentre petróleo que la Kirchner les querrá quitar), se programen otras 2 unidades.

Claro que, en 1999, los británicos programaron 5 mil millones de libras para 12 buques y luego tuvieron que conformarse con solo 6 navíos, por los que pagaron 6,4 mil millones. En todas partes cuecen habas y los presupuestos se hinchan, los plazos comprometidos se esfuman, y los "cuartos" vuelan...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: