miércoles, abril 11, 2012

"Special Operations Forces Combat Assault Rifle"


El FN "SCAR" es un fusil de asalto en calibre 5,56 (imagen de arriba) y en carabina 7.62 (debajo), por cuya preferencia yo ya he señalado varias veces mi posición.

Fue diseñado por la fábrica belga a petición del USSOCOM o mando de las fuerzas especiales USA, que ya lo vienen utilizando.

También lo usan los grupos de intervención, el RAID, de la policía francesa, así como los miembros de dicho cuerpo en misiones de vigilancia y seguridad en el exterior.

Ahora han adquirido varias unidades para los GCP (Groupement de Commandos Parachutistes) de la 11e Brigade Parachutiste, que es una unidad de élite dentro de un cuerpo regular pero adscrita al segundo círculo de las Fuerzas Especiales o sea que, sin serlo formalmente, puede ser utilizada por el COS o mando de operaciones especiales en misiones de ayuda y sostén.

También ha sido seleccionado para el concurso de sustitución del deficiente FAMAS (fusil de asalto reglamentario francés), que no ha tenido lugar por falta de presupuesto, supongo... No obstante, la mayoría de unidades del COS (Commandos de Marine, Commandos de l'Air, etc.) ya disponen de materiales modernos como es la carabina americana M4A1 o su derivado, el fusil de asalto germano/americano H&K 416.
Y algunas unidades (el GIGN de la Gendarmería) de fuerzas especiales y de la legión todavía disponen, y están encantados, de alguno de los  SIG SG 551 y SG 553 (versiones cortas o de "commando") que fue el primer fusil de asalto de calidad contrastada (germano/suizo) con que fueron equipadas  algunas unidades francesas descontentas con el FAMAS.

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

jorge dijo...

Feo de cojones...sobre todo la"la bota" de culata,pero si funciona bien.....

Coronel Von Rohaut dijo...

Es poco agraciado como todas las armas "de plástico". Porqué mira que la pistola Glock...