lunes, abril 16, 2012

Religión en la escuela

Claro que yo soy totalmente partidario de las clases de religión en las escuelas, pero cuando los alumnos tienen ya un mínimo de raciocinio. Y no las putas clases de catecismo que yo tuve que sufrir (*).

Si no de una asignatura de "historia de las religiones" y dejando sentado que unas son, comparativamente, más benéficas que otras. Explicando, sin partidismo ni, mucho menos, proselitismo, que la religión cristiana (de la que se podrían comparar los hechos o precedentes bíblicos con las muchas concomitancias históricas que tienen, y separando lo que es puro simbolismo) es la que ha conformado la civilización Occidental y es digna de respeto y de ser conocida. Vigilando, claro está, que la historia o fundamentos religiosos no sean desvirtuados ni tergiversados por profesores sectarios y enseñantes falsamente "progres".

Y un poco de "moral cristiana" nunca les vendría mal a muchos energúmenos que por ahí andan sueltos y desparramados. Ni que sea con aquello de "haz lo que te digo y no lo yo hago"...

Coronel Von Rohaut

(*) Dadas por el obligatorio y cutre cura español. Luego en mi escuela había una segunda clase de religión, impartida por un cura francés de la "Chapelle Française de Barcelone", muy amena y que lo que daba era consejos sobre moral y rectitud de vida.

1 comentario:

interbar dijo...

Están consiguiendo que los críos no sepan ni siquiera quien fue el Patrón de su pueblo, mi coronel.