sábado, abril 07, 2012

Nuevo paradigma para Mali

Un antiguo jefe mío siempre decía, era su frase hecha cuando protestabas por algo que te parecía incoherente, "la vida es una dinámica y lo que hoy es blanco mañana será negro".

Y esto va para la situación en Mali y si yo decía este jueves pasado que, al parecer, a los touaregs los americanos les habían prometido reconocer su secesión, ahora y por las presiones "negras", donde dije digo, digo Diego.

La "junta militar" que había dado un golpe de estado en Bamako (y la excusa dada era que el gobierno legal no les daba suficientes armas ni medios para ir a   combatir la rebelión touareg e islamista del Norte), se ha rendido a la Delegación de la CEDEAO y estos (los dirigentes de los estados vecinos) han prometido ayudarles, junto con los americanos y los franceses que, probablemente, serán quienes pondrán los medios aéreos para ir a luchar al Norte (zona casi el doble  mayor que toda Francia). Y que el ejército del Mali, con las fuerzas armadas de sus vecinos, corte la rebelión touareg e impida la entrada de jyhadistas y otros moros malos.

Posiblemente los negros que mangonean por allí y sus amigos blancos, los que mandan de verdad, no se fiaban que los touaregs pudieran contener a los "putos" moros y prefieren que el país siga unido (y bajo su "protectorado") y que a los touaregs les den una especie de autonomía que respete su especificidad (*).

Seguiré al tanto y espero que ahora a los islamistas del Sahel, a los que la "gloria" les caerá del cielo pero no del de Allah, les den bien fuerte y, por una vez, los "negratas" (que por allí también son musulmanes mayoritariamente, pero menos radicales), arreen a los "moros".

Coronel Von Rohaut

(*) ¡Si es como la de los catalanes en España, que se den por jodidos...!

No hay comentarios: