sábado, abril 07, 2012

"E la nave va..."


... tal como decía Federico Fellini, y los italianos acaban de botar su segunda fragata antisubmarina de la clase FREMM mientras la primera, la "Carlo Bergamini" (que en la imagen de abajo está a punto de ser botada y junto a la segunda entonces en construcción), sigue sus pruebas de mar. Al igual que la primera francesa, la "Aquitaine", de la que hace poco mostré su puente de mando.

Y al mismo tiempo, Francia ensayó desde una base de pruebas en las Landas, un missil anti-missil "Aster 30" que disparó con éxito contra un blanco de fabricación israelí que simula la parábola de un missil balístico ruso "Scud", de lo que informé hace poco. Y ahora acaba de probar otro "Aster 30" pero desde la fragata "Forbin" en navegación, la segunda de la clase de defensa aérea "Horizon" (en la imagen de arriba) y que también es de diseño franco-italiano, y contra un missil "Coyote" de fabricación americana y que simula, a velocidad Mach 2.5 y en vuelo rasante a menos de 5 metros sobre el nivel del mar (sea skimming o que vuela sobre la espuma del mar), el disparo de un missil ruso anti-buque de nueva generación.

Que también ha sido un éxito todo y la extrema dificultad tecnológica (alta tecnicidad, dicen ellos en su declaración) de tal disparo.

Coronel Von Rohaut

(PS) Los "Aster 30" son un diseño franco-anglo-italiano y que equipa las fragatas o "destroyers" más modernos de estos tres países para su defensa anti-aérea y anti-missil.

No hay comentarios: