sábado, abril 07, 2012

Como ser amigo de todos

Ya su padre, el Hassan II, era un águila y también el actual Rey de Marruecos, el Mohamed VI, es un gran diplomático y un maestro en nadar y guardar la ropa. Y descendiente del Profeta Mahoma.

Y una forma de agradar a todos sus amigos es, por ejemplo, tener una aviación de combate formada principalmente por 36 Marcel Dassault "Mirage F-1" que una empresa francesa acaba de ganar un concurso para modernizarlos y se llamarán "Mirage F1-M6" (por Mohamed VI), y de los que la mitad ya han sido entregados.

Más 24 "F-16" que le han colocado los americanos, se supone que a buen precio, y también la mitad ya entregados.

Y todos contentos, que el rey alauíta es el 7º monarca más rico del mundo, según Forbes, y la fortuna de sus inversiones equivale al 6% del PIB de su país y le convierten en el primer empresario nacional.

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

interbar dijo...

Dicen que Mohamed V era legal, Hassan II era hijo puta pero listo y que éste (Mohamed VI) es el que acabará con todo, mi coronel.

Coronel Von Rohaut dijo...

El embajador americano de entonces creía que el Hassan II tuvo algo que ver en la muerte repentina de su padre Mohamed V.
Luego el Hassan tuvo varios atentados, el mayor cuando celebraba su aniversario en el Palacio de Verano de Rabat, en que varios cadetes del ejército, presumiblemente drogados, irrumpieron disparando a diestro y siniestro. Como hubo varias bajas (heridos y algún muerto), debido al "pollo" se tuvo conocimiento de la lista de invitados.
En un momento que Marruecos estaba oficialmente enfadado con Francia, en la pantagruélica fiesta, digna de un maharajá, estaban varios políticos franceses en activo, diplomáticos en activo y jubilados, banqueros y famosos hombres de negocios, gentes de las artes y las letras, etc.
La rebelión fué aplastada sangrientamente por el siniestro General Oufkir; el mismo que años después dirigió un nuevo atentado que también fracasó.
Porqué, como decía mi padre, todas las putas tienen suerte...