sábado, abril 07, 2012

"Commandos Marine"


El gobierno francés no comunica cuantos "commandos" o personas forman su fuerza especial de marina ya que su cifra se considera un "dato clasificado" o "secreto de la Defensa Nacional" (como tampoco se conocen las caras de sus miembros en activo y en las fotos salen pixeladas). Y como igualmente ocurre con los "Delta Force" del ejército USA o los "DEVGRU" de los SEAL's, cuya cifra es confidencial.

Pero todos son paracaidistas y estos perciben una "prima de salto". Y todo ha de figurar en los presupuestos y estos son públicos (salvo los de la DGSE o servicio de espionaje); por lo que no hay más que leer.

Por esto se sabe que en el 2012 cobran la prima mensual 850 componentes de la Marina y que salvo 150 que están en otros servicios, unos 700 son los que forman los "commandos de marine". Y estos se dividen en 6 "Commandos" o unidades de diferentes tamaños, cometidos y especializaciones (que también se detallan), más la plana mayor. Lo que vendría a ser como un pequeño regimiento del Ejército de Tierra.

En la Marina francesa hay algunos miembros más que tienen el título o diploma de "commando" pero, por estar destinados en tierra o embarcados en buques como fusileros, no perciben la "prima de salto".

A todo el mundo, menos a los defraudadores españoles (incluidos políticos en activo y jubilados, aparte de banqueros y altos cargos), se le pilla por la contabilidad; como al Al Capone...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: