miércoles, marzo 21, 2012

Un país de chorizos

Tim Geithner, Secretario del Tesoro de Barak Obama, (Ministro de Finanzas) y ex director del Banco de la Reserva Federal de New York, ha declarado que la crisis de España no es por culpa de la deuda pública (*), si no de la desbocada deuda privada.

O sea que, en Washington como yo desde Sant Gervasi (Barcelona), ya saben que los españoles son unos morosos como la copa de un pino. Unos mal pagadores, chorizos y trileros, dignos herederos y descendientes de la "picaresca" castellana que ya destacaba, para mal, en tiempos del Siglo de Oro, en pleno Renacimiento y cuando España era el país más poderoso de Europa (y se llevaba a manos llenas el oro de América que, gandules y ociosos como eran (**), fueron incapaces de sacarle un rendimiento económico y crear un futuro).

Y así estamos...

Coronel Von Rohaut

(PS) Ahora los "indios americanos", para España, somos los catalanes, a quienes nos esquilman miles de millones de euros cada año. Malditos ladrones y salteadores de caminos, bandoleros de la Cueva de Alí Babá, sita en Madrid (concepto) y que no hay forma que nos paguen ni siquiera lo que nos deben (ya ni te digo lo que nos roban...).

(*) ¿Hostias, ni principalmente de la de la Comunidad Autónoma Catalana como braman desde Madrid?
(**) Y como habían expulsado a los judíos, que sí que sabían, a ellos les daba deshonra hablar de negocios y dineros, pues ellos no se degradaban a tratar estas bajezas (por lo visto, robar era otra cosa), pues eran unos orgullosos hidalgos castellanos...

1 comentario:

interbar dijo...

Tiene que ver con la famosa burbuja inmobiliaria, mi coronel. Aunque creo que la noticia del americano va un poco atrasada.