martes, febrero 28, 2012

Sobre los Oscars, tangencialmente


Si bien el film francés ganador de este año,
"The Artist", ya venía arrasando en los certámenes previos, locales o especializados, en la ceremonia de los Oscars de Hollywood ha salido vencedor de forma aplastante. Por su temática me interesa bien poco y posiblemente no le prestaré demasiada atención pero esto es una posición personal, y algo tendrá esta película con tantas y principales estatuíllas, como el agua que algo tendrá cuando la bendicen...

Pero en su portada de hoy del periódico "La Gaceta" de Madrid y que jamás compraría yo ni lleno de vino peleón hasta el culo, afirman que el film francés es amable pero no merecedor, ni de lejos, de tanto Oscar.

Supongo que a este medio de comunicación que, junto con la cadena de televisión "Intereconomía", son los portavoces más ultranacionalistas hispano-castellanos de la casposa e irredenta extrema derecha española, fascisto-falangista, ultramontana, mesetaria y carpetovetónica, les ha salido la vena anti-gabacha y retrógrada del Fernando VII y el "vivan las caenas..." de sus ignorantes y famélicos súbditos.

Les ha salido su Agustina de Aragón, la del cañón.

Coronel Von Rohaut

3 comentarios:

interbar dijo...

Se llamaba Agustina Saragossa y era de Barcelona.

interbar dijo...

La película es magnífica.

Coronel Von Rohaut dijo...

Catalana engañada, como tantos.
O no, pero hay que ver el contexto histórico.
Entonces los "afrancesados" eran los que estaban en la verdad, en la modernidad que tan bien le hubiera ido a España, pero eran perseguidos y escarnecidos por el "populacho" empujado por oscuros intereses: la España negra de siempre.