miércoles, febrero 01, 2012

Recordando a Mrs. Thatcher y olé sus cojones


Y no me refiero al reciente film sobre la "Dama de Hierro" (no me ha gustado nunca demasiado la Meryl Streep; justito como actriz), si no al hecho que a los 30 años (hostiputa, como pasa el tiempo; parecía que fue ayer...) de la Guerra de las Falklands (Malvinas para los hispano parlantes), los argentinos, con la fulana Kirchner al frente, vuelven a marear la perdiz con el tema del colonialismo (*).

Y el Cameron, buen discípulo de la Margaret (para lo bueno y para lo malo, que mucho hubo), les manda al "HMS Dauntless", uno de los novísimo "destroyers Type 45" de la clase "Daring" (**), de defensa aérea o "anti air warfare".

Y en breve irá allá el príncipe William, heredero de la corona tras su padre el Príncipe de Gales, con su escuadrón de helicópteros de la RAF de "search and rescue". Todo un símbolo y una declaración de intenciones... (***).

Coronel Von Rohaut

(*) No pueden alegar que el Reino Unido sea la potencia colonial de las Malvinas cuando todos los habitantes de estas lejanas y frías islas , los "kelpers", son británicos y ni borrachos quieren oír hablar de pasar a depender de Argentina, por más cercana geográficamente que esté. Gran Bretaña siempre ha mantenido que solo los habitantes de las islas son dueños de su destino.
(**) El equivalente británico a las fragatas "Horizon" franco-italianas y equipado con el mismo tipo de "missiles" antiaéreos. Pero mientras las continentales no llevan púlpitos laterales exteriores en el puente de mando, la Royal Navy, quizás mas tradicionalista, sí los conserva en su diseño.
(***) Como si lo mandan a Gibraltar...

No hay comentarios: