sábado, febrero 04, 2012

"Flower of Scotland"

Veo uno de los partidos iniciales del "Torneo de las 6 Naciones" de este año, entre Escocia e Inglaterra.

Cuando suena el himno de los visitantes, el "God Save the Queen", como es lógico no se oye ningún silbido en contra pues se trata de gente educada y los jugadores ingleses y parte del público lo entonan con devoción y orgullo propio (*).

Pero cuando los jugadores escoceses y casi toda la grada entonan con fervor su himno oficioso, el "Flower of Scotland", como cada año se me pone la piel de gallina...

Coronel Von Rohaut

(*) El líder del Partido Nacional Escocés, Alex Salmond, que prepara un referéndum de independencia, ya ha declarado que no le importa que la Reina siga siendo la Jefe de Estado de la nueva Escocia independiente, como lo sigue siendo del Canadá y Australia. Algún día me extenderé en el tema en relación a Catalunya y la Corona Española; que no es lo mismo, pero tengo mis ideas y creo que hace mucho tiempo ya las expuse aquí mismo.

No hay comentarios: