martes, febrero 07, 2012

El "New York Times" y la caverna española

El señor Garzón es un juez que, ni como persona ni como juez estrella, me ha gustado nunca lo más mínimo. Por lo que he leído, es muy malo instruyendo causas por lo que ha perdido juicios que eran importantes; le puede su egolatría, cierto sectarismo, y su rencor por no haber triunfado en política.

Pero tengo claro que su actual situación de persecución judicial, por más cierto que sea que la haya cagado en varios temas procesales (*), se debe al hecho de haber osado abrir una causa contra los crímenes franquistas, jamás encausados, y en el fondo contra el franquismo mismo. Lo que para el "establishment" carca y ultraconservador español, los poderes fácticos, sigue siendo un tema "tabú".

Y el "New York Times", que es el más importante periódico de los USA y uno de los más influyentes del mundo, liberal (lo que en Europa, y guardando todas las distancias, equivaldría a "progre" y de izquierdas) y propiedad de judío-americanos, lo ha puesto en relieve y en un artículo de fondo ha defendido al juez Garzón.

¡Hostia la que se ha armado! En un programa de la muy "facha" emisora de televisión Intereconomía, les dijeron de todo, hasta que todavía se acordaban de las Brigadas Internacionales... Y creo que hasta escuché un murmullo rampante que citaba "la conspiración judeo-masónica" contra la España eterna y mesetaria.

Coronel Von Rohaut

(*) ¿Pero, por Dios, cuantos jueces no hay en España que la cagan a diario y algunos de forma escandalosa, sin que nadie les persiga?

No hay comentarios: