viernes, febrero 17, 2012

El "Aster 30"



Fruto de la cooperación franco-italiana, este missil superficie-aire, o sistema SAMP/T para tierra y PAAMS para la marina y que ya equipa o ha de de equipar los más modernos navíos italianos, franceses y también británicos, recientemente y en unas pruebas francesas, consiguió derribar un missil/blanco, de fabricación israelí (*), modelo "Black Sparrow", que simulaba un missil balístico ruso modelo "Scud".

Y ahora la versión naval será ensayada contra un missil/blanco americano, modelo "Coyote", que volando a 5 metros a ras de mar y a velocidad Mach 2,5, simula un missil ruso anti-buque.

Coronel Von Rohaut

(*) Solo Israel y los USA disponen de missiles para servir de blancos volantes; al parecer los USA no estaban muy dispuestos a ceder el suyo a Francia, que obtuvo que un equipo israelí se trasladara al completo a la base de pruebas de las Landas, donde un F-15 israelí, volando a 14.000 metros sobre el mar, lanzó un "Black Sparrow" (que así se llama el blanco, en la imagen de abajo) y que simula el vuelo de un missil balístico. Que fué derribado en vuelo por un equipo "Mamba" compuesto de radar y lanzador de "Aster".

No hay comentarios: