miércoles, febrero 29, 2012

¿De qué se ríe esta golfa?

Pues está claro, se ríe, entre otros, de nosotros los catalanes (y de los valencianos, y de los habitantes de las Baleares, etc.) (*).

Sale "la Espe" por televisión riendo como una "bandarra" (palabra catalana muy eufónica pero de la que no encuentro traducción al castellano: podría ser una señora un poco golfa o puta pero que, además, le echa mucho morro, chulería, a la vida) y presumiendo que su Comunidad de Madrid es la única del estado español que no ha sufrido déficit fiscal.

¡Coño, claro, no te jode! ¿Cómo va a tener déficit si, encima de por radicar allí todas las grandes corporaciones españolas y casi todas las multinacionales que han aterrizado en España y muchas que estaban en Barcelona desde tiempos inmemoriales pero se han ido a la capital por los beneficios de la cercanía al poder, al único poder, es la que ingresa más impuestos y puede presumir de ser la que aporta más fondos al estado (más que Catalunya, sí) pero al mismo tiempo este estado castellano y centralista le paga casi todos los grandes gastos, todas las infraestructuras que necesita e incluso las que no necesita pero hacen grande?

Como Madrid-ciudad que también se ahorra muchos de los gastos que tendría como ciudad grande y cosmopolita, al ser asumidos por los distintos ministerios, como el de Cultura que le paga, al ser "nacionales", todos los grandes teatros, óperas, museos (muchos), bibliotecas, monumentos, etc. Y así y todo es Madrid la ciudad más endeudada de España, al gastar sin freno en obras faraónicas para, con su afán de nuevo rico hacer, de un pequeño pueblo de mierda, una de las mayores capitales europeas. Una urbe monumental.

Y lo han conseguido. ¡A nuestra costa, los que pagamos con los impuestos que nos recaudan ellos y no nos devuelven, carajo....! (**).

Coronel Von Rohaut

(*) Excepto de los vasco-navarros, que estos no dán ninguna risa pues son dueños de sus dineros. Ellos se los cobran y ellos se los administran.
(**) En Catalunya, 20 mil millones de euros al año, un 8/10% de nuestro PIB, de la riqueza que creamos y nos roba España.

No hay comentarios: