viernes, febrero 10, 2012

"Caïman" del Ejército francés


El primer Eurocopter NH90 entregado a "l'Armée de Terre" quien, como la marina francesa, le llama "Caïman", ha de reemplazar los "Puma" que, con 40 años en sus espaldas, cumplen la misión de helicóptero medio "de maniobra" en Francia y muchos ejércitos del mundo.

Mucho más poderoso y con mayor autonomía de vuelo o sea, alcance o radio de acción (y que además podrá ser reavituallado en vuelo), ha recibido criticas por su tren de aterrizaje corto y distancia al suelo o espacio libre limitado, lo que puede perjudicar su operación fuera de terrenos preparados o "en el verde". Y en los asaltos heliportados no se baja sobre autopistas... Pero tampoco no siempre se toca el suelo ya que las tropas, por lo menos en Operaciones Especiales, bajan en cuerda.

Este modelo, además y como algunos de americanos, dispone de una rampa trasera que permite la entrada y salida rápida de las tropas, así como la carga de algún vehículo ligero. Y para su defensa o apoyo al suelo en caso de ataque, puede disponer de dos ametralladoras laterales  FN M-58 de 7,62 mm.

Coronel Von Rohaut

5 comentarios:

dani dijo...

Uy esa rampa no sirve para bajar personas. Como mucho puede ayudar en algunos casos para el manejo de carga

Coronel Von Rohaut dijo...

La rampa (rear drop-down) está prevista para la carga y descarga de pequeños vehículos y suministros, pero está claro que por donde pasa un vehículo pasan varios hombres.

Coronel Von Rohaut dijo...

De los 27 encargados por la "Marine", solo 13 han sido equipados con la rampa trasera.

dani dijo...

No no, de vehículos nada, como mucho una mula mecánica. Y que no sea muy alta, que no entra entonces.

Coronel Von Rohaut dijo...

Hombre, está claro que como un "Chinook" jamás...