jueves, febrero 16, 2012

"Black Budget"


Hay una serie de secretos militares del Pentágono que no solo se sabe que existen aún que no se conozcan (como por ejemplo el alcance de los interferidores de señales, radar, comunicaciones, etc., así como ciertos datos sensibles sobre missiles, duración de un "raid" encubierto, etc.) si no que en los Presupuestos no están clasificados y se puede conocer su coste.

Pero hay otros programas militares que no solo están clasificados si no que aparecen bajo nombres en código que es difícil descifrar. Son los secretos reales y que conforman el "Black Budget" o Presupuesto Negro o secreto del Pentágono. No obstante, estudios llevados a cabo de forma indirecta permiten suponer que el presupuesto para este año es de 51 mil millones de dólares, un poco por debajo de los 56 mil millones de los dos últimos años. También aquí han llegado los recortes.

Claro que si se compara con el presupuesto total del Ministerio de Defensa español que, en un año normal, ronda los 7 u 8 mil millones de euros... llegas a la conclusión fácil que no somos nadie. O nada, o casi nada..., bueno, algunos, ya que muchos son maricones.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: