viernes, febrero 17, 2012

Algunos no bajan del burro, y a mi me parece bién.


Repaso la información de una nueva web americana dedicada a las Special Forces, en la que tratan temas desde los Rangers, Special Forces/Green Berets y Delta Force del USASOC (US Army), los Navy SEAL's y el DEVGRU/Seal Team 6 del NSWC (US Navy) y los "marines" Recon del MARSOC (USMC).

Detallan el armamento de las distintas unidades y, como fusil de asalto, las preferencias se reparten entre la carabina Colt M4A1 y el FN SCAR.

Algunos cuerpos disponen del omnipresente e inevitable subfusil HK MP5.

En cuanto a pistolas, la panoplia ya es más amplia y los distintos cuerpos se equipan con Glock 19, las HK M95 y HK MK23, la Beretta reglamentaria en el ejército regular, el magnífico revolver Smith & Wesson 686 Inox alguno de los cuerpos que actúan en medios húmedos, y las muy válidas SIG Sauer 226 y 228.

Pero me ha llamado la atención que los "marines" siguen confiando en la eterna semi-automática "single action" Colt Government 45, de calibre .45 (11,43 mm), en un modelo llamado MEUSOC 1911 y que se fabrican o ensamblan ellos mismos en sus arsenales, con piezas de diversos fabricantes o proveedores para buscar la excelencia en su resultado.

Frente al global pero quizás insuficiente 9 mm Parabellum, el .45 es un buen calibre, contundente. Y si el arma, si bien clásica, se construye con materiales modernos, miel sobre hojuelas (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Claro, seguirá disponiendo de menos balas en el cargador monohilera que las "wondernines" del 9 Para pero, al no tener doble acción, el disparo suele ser más preciso. También puedes no utilizar la doble acción en las que la tienen pero, entonces ¿para que la quieres? Solo para poder realizar más rápido el primer disparo, en caso de emergencia...

(PS) ¿Seguirán utilizando todavía el cuchillo "KA BAR"? No lo creo...

No hay comentarios: