viernes, enero 20, 2012

Putos "moros"...


A finales de diciembre dos legionarios franceses fueron muertos, con tiros por la espalda, por un soldado afghano del equipo al que estaban instruyendo y que aprovechó cuando éstos se quitaron los chalecos anti-balas para terminar unas obras o parapetos de protección. En el tiroteo posterior, el afghano fue muerto.

Esta mañana (madrugada en Europa) otros 4 soldados franceses han sido muertos y otros 15 heridos, 8 de los cuales de gravedad, cuando estaban haciendo "footing" (y por lo tanto iban sin chalecos y desarmados) (*) en el interior de la FOB (Forward Operating Base) Gwan, en la imagen, en el valle de Kapisa. Otra vez por un soldado afghano del grupo con el que compartían, desde hacía un mes, la base (francesa y a punto de ser transferida al ANA o ejército afghano al que están formando) y que disparó su arma automática contra los "infieles"; por lo menos demostró que había aprovechado las enseñanzas... para mal. Este fue detenido y permanece en la base; yo creo que lo mejor hubiera sido abatirlo durante la refriega; aplicarle la siempre útil Ley de Fugas.

Si la razón de la ocupación de Afghanistan era para proteger y securizar el país y formar y entrenar sus fuerzas de seguridad, yo diría que, una vez más y en esa mierda de país en el que los soldados de la Reina Victoria ya se habían estrellado hace más de un siglo, Occidente la ha cagado.

A finales de este mes Sarkozy ha de recibir al presidente Kerzai de Afghanistan, para firmar un Tratado de Amistad entre los dos países. De momento el ejército francés ha dejado en suspenso todas las operaciones conjuntas con el ejército afghano; pero ya les daría yo "amistad" a estos cerdos... 

Coronel Von Rohaut

(*) Desde hace meses los americanos destinados en Afghanistan no salen a hacer deporte sin llevar, siempre, su arma reglamentaria. Por poco confortable que ello resulte.

No hay comentarios: