domingo, enero 15, 2012

Más sobre los Patton


El general George S. Patton Jr., o  George Patton III, era nieto, sobrino y sobrino-nieto de coroneles y generales, todos de la caballería sudista o confederada (*). Aparte de, por vía materna, heredero de una gran fortuna industrial y ranchera o terrateniente en su patria chica, California. Se graduó en West Point antes que otro general e hijo de general (merecedor de la Medalla de Honor del Congreso durante la Guerra Civil), Douglas McArthur, fuera el Director y renovador de la misma y en la que ya había sido 1º de su promoción y obtenido la tercera mayor puntuación de la historia.

Patton, por su parte, representó a los USA en los Juegos Olímpicos de 1912, en Pentathlon Moderno, con una buena puntuación en tiro y sable. Más tarde estuvo en la Escuela de Caballería de Saumur (Francia) para mejorar su técnica de sable y fué el más jóven "Master of the Sword" o Máster de Espada de la caballería USA, después de estudiar con el "maestro de armas" el "adjudant" (o brigada en España)  M. Clèry.

Uno de sus hijos, George S. Patton Jr. o George Patton IV, también llegó a general de división o "major general" y en la Guerra de Vietnam participó como coronel (en la imagen y con gran parecido con su padre). De regreso a los USA fue promovido a general de brigada y comandó la "2nd Armored Division", la misma división blindada que su padre había mandado, brillantemente, en África del Norte durante la II Guerra Mundial (uno de los dos únicos casos en el ejército USA, junto con los generales Abrams).

Ascendido a general de división, fue destinado cerca de Suttgart, Alemania, ciudad de la que era alcalde Manfred Rommel, hijo del mariscal Erwin Rommel, jefe del Afrika Korps y contrincante de Patton padre. Hicieron una buena amistad y se veían a menudo hasta la muerte de Patton en 2004.

Son sagas o dinastías...

Coronel Von Rohaut

(*) Su padre no fue militar de carrera pero era gran amigo del héroe de la caballería sudista John S. Mosby, que había servido en la caballería de Jeb Stuart, uno de los más brillantes militares de la Confederación y de cuyas historias y aventuras bebió el joven Patton.

No hay comentarios: