martes, enero 31, 2012

La Primavera Árabe

Le printemps arabe ? « Le printemps arabe n’a pas donné la démocratie. C’est le contre-pouvoir d’islamisme et fondamentalisme qui l’a emporté. Et rien d’autre. Le résultat des élections de l’Egypte ou de la Tunisie en est la directe conséquence. Et vous avez des membres d’Al Qaïda, tout près, dans la cuisine de l’Europe, qui peuvent recruter et agir.  »


Lo dice, en Bruselas, el ex vice-ministro de la Industria de Defensa de Rusia y ex  embajador ruso ante la NATO, en su despedida.


Y, en esto, tiene toda la razón el cabrón de él...


Coronel Von Rohaut


(PS) Para los inocentes o gilipollas como yo, que creímos en dicha Primavera, el tiempo nos ha puesto en nuestro sitio y la realidad de los hechos ha vuelto a poner en evidencia lo de siempre, que el único moro bueno es el moro muerto.

2 comentarios:

interbar dijo...

El poder del islamismo se sustenta en el control de la caridad en esas sociedades. No creo, mi coronel, que ellos empezaran con las protestas, tienen mucho tiempo por delante; pero serán los beneficiarios, al menos a corto plazo. Las protestas se producen por el efecto, en las economías de esos países, de la crisis económica europea.

dani dijo...

No solo por el efecto de las crisis sino por el monopolio del poder por una élites que no querían cambiar nada. Ahora las han cambiado más o menos por las malas. Eso si, está por ver si los nuevos son mejores que los anteriores. Pero al menos está previsto que los nuevos puedan ser depuestos del poder por medios pacíficos. (Elecciones).

Los islamistas con mucho dinero "donado" desde Arabia Saudí llevan realizando labores caritativas desde hace muchos años. No es que tengan el monopolio, pero en estados corruptos e incompetentes que no atienden las necesidades de sus subditos, la caridad islamista es la única alternativa. Por otra parte esa labor les da fama de no corruptos. Habrá que verlos una vez en el poder. Porque en Paquistán los islamistas consiguieron importantes cotas de poder local pero para las siguientes elecciones ni se presentaron dado lo desacreditados que habían quedado.