miércoles, enero 25, 2012

"La Motte-Picquet"


Esta fragata, antes de unirse a la escolta del portaaviones "Lincoln" en el estrecho de Ormuz, estaba navegando frente las costas de Omán en la operación anti piratería e hizo escala en el puerto de  Kuwait City, donde dió una recepción a bordo para los personajes y hombres de negocios árabes invitados por una misión comercial francesa que se encontraba allí, y que fueron recibidos por el capitán y toda la tripulación vestida de gala, así como el helicóptero en cubierta y para que se pudieran fotografiar. Porqué "business is business" o, como decimos los catalanes, la pela es la pela.

Y en esta bonita imagen ampliable, puede verse uno de los púlpitos o voladizo lateral al puente de mando, en este caso el de estribor, y desde el que se puede dirigir el buque al aire libre. Que los navíos de guerra más modernos no tienen, ya que todo se hace desde el interior y más si se han construido con técnicas "furtivas" o sea, sin aberturas ni salientes, para dar una menor imagen radar.

¡Cuánto me gustaban los buques un poco antiguos, los destructores, cruceros y acorazados de la Segunda Guerra Mundial! Y que hasta hace poco, los años 90 del pasado siglo XX, no habían cambiado tanto.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: