miércoles, enero 25, 2012

Bill McRaven


El almirante de cuatro estrellas William H. McRaven, procedente de los US Navy SEAL's en cuya unidad ha hecho la mayor parte de su carrera (encima de las bandas de condecoraciones lleva la "Special Warfare Insignia" o badge dorado de los SEAL, con el tridente de Neptuno) es el actual comandante del US Special Operations Command o jefe de las fuerzas de élite americanas.

Es el hombre que dirigió u ordenó (en nombre del Presidente) el "raid" que acabó con la vida de Osama Ben Laden y el que saldrá, conceptualmente, más beneficiado con la declaración de Obama de reducir las fuerzas convencionales del US Army y US Marine Corps en beneficio de un fuerte incremento en las Fuerzas Especiales.

En la reciente declaración sobre el Estado de la Nación en que Obama hizo esta afirmación, y que se considera como el disparo de partida de la campaña para la reelección presidencial, McRaven estaba sentado entre el público al lado de Michelle Obama. Tampoco es anecdótico que en el lado derecho de su uniforme lleve la "Presidential Service Badge", que le identifica como haber servido en el Estado Mayor Militar del Presidente.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: