viernes, enero 06, 2012

"Allied Command Transformation"


El general de l'Armée de l'Air Stéphane Abrial (en la imagen), antiguo Jefe del Estado Mayor del Aire de Francia es el actual Jefe Supremo de este Mando de la NATO (heredero del SACLANT o Supreme Allied  Commander Atlantic, y con Cuartel General en Norfolk, Virginia), uno de los dos Mandos Estratégicos de la Organización, y que corresponde a un oficial francés desde que Francia se reintegró, bajo Sarkozy, en el mando militar de la Alianza.

El actual Jefe del Estado Mayor del Aire es el general Jean-Paul Paloméros "Palo",(ex-piloto de caza en Mirage 2000C de defensa aérea o combate aire-aire) quien cumplirá 59 años este próximo verano y se prevé, no está confirmado, que suceda a Abrial en Norfolk, cuando éste se jubile. Pero por sus méritos en la Guerra de Libia y el excelente papel de las fuerzas aéreas francesas, es posible que su mando se prorrogue por un año.

Por lo que habrá que encontrar otro sucesor de Abrial en los USA; puesto delicado debido al nivel dejado por Abrial, también piloto de caza sobre Mirage F1 pero que, después de pasar por la Academia del Aire francesa, obtuvo sus alas de oficial en la Academia del Aire de la US Air Force y después de volver a Francia fué transferido a una unidad de la Luftwaffe, donde fue piloto y jefe de escuadrilla en Alemania. En 1991 siguió un curso en el Air War College de Montgomery, Alabama, antes de pasar a cargos de responsabilidad dentro de las Fuerzas Armadas francesas.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: