jueves, diciembre 15, 2011

Vaya éxito extraordinario...


Al regreso a casa de las ultimas tropas americanas combatientes en Irak, el presidente Obama ha dicho, durante la recepción en Fort Bragg (*), que la guerra había sido "un éxito extraordinario".

¡Hostia! Otras voces dicen que ha quedado un país dividido en etnias, sin zonas ni áreas mixtas de convivencia común, altamente inestable e inseguro, del que han huido miles de profesionales, en el que los católicos, bastante numerosos y con un buen estatus en tiempos de Sadam Hussein, vuelven a estar perseguidos (como en Egipto, por cierto), donde han vuelto a proliferar las mujeres envueltas en velos o en sacos, y con un gobierno cercano a Irán.

Pues sí señor, un éxito que te cagas, salvo el de haber puesto las reservas petrolíferas a buen recaudo bajo el paraguas americano. Que quizás es de lo único de que se trataba, como casi siempre....

Coronel Von Rohaut

(*) Hogar de las tropas aerotransportadas (Airborne), especialmente la 82º División Paracaidista que tiene aquí su sede en Carolina del Norte, y de las Fuerzas Especiales (Special Forces) o boinas verdes.

(PS) En la imagen tropas de la 82nd Airborne Division, con sus vehículos, preparándose para regresar a su base de Kuwait después de cerrar, hoy jueves, su base de Baghdad, Irak, y arriar la bandera de las barras y estrellas que ha ondeado allí durante nueve años.

2 comentarios:

interbar dijo...

La presencia americana(occidental)está en precario. En todo, incluido el control del petróleo, ha sido un fracaso.

jorge dijo...

Mas que un repliege es una retirada en toda regla,pasara lo mismo en Afganistan y es que en guerra asimetrica no tienen ni puta idea....