martes, diciembre 20, 2011

¿Cuantos somos en la Unión Europea?

Según cifras del ultimo cálculo oficial estadístico del Consejo de Europa, en este año del 2011 los europeos o personas que habitamos en Europa somos un total de 502.487 millones de ánimas. Alemania y Francia los mayores, seguidos del Reino Unido e Italia.

Los países que más han crecido, mucho en base a los procesos inmigratorios, son España, Francia, Reino Unido e Italia.

Por contra, los que más han bajado en los últimos años son Rumanía, Bulgaria y Alemania. En conjunto, crece la Europa del Sur y del Oeste y declina la Europa Central y Oriental.

A, por cierto, para aquellos que cuando los catalanes decimos que nos queremos independizar nos dicen con una sonrisa cínica y conmiserativa en la comisura de los labios que dónde iríamos a parar tan pocos como somos, detallo a continuación, por orden creciente, los numerosos países de la UE más pequeños que nosotros. Para no enfarragar, declino citar las cifras, que se pueden encontrar en cualquier manual...:  Malta, Luxembourg, Chypre, Estonia, Eslovenia, Letonia, Lituania, Irlanda, Finlandia, Eslovaquia, Dinamarca. Más algunos que entrarán. Españolitos, iros a tomar pol culo con vuestra chulería... que nada hay más patético que un ignorante que ignora hasta que lo es.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: