lunes, noviembre 14, 2011

¿Qué federalistas"

Ahora que se acercan elecciones españolas, entre algunos autistas o empeñados, de buena fe pero poca enjundia, vuelve a aparecer la palabra "federalismo". Lo han proclamado siempre los "psocialistas" catalanes y ahora hace insignia de ello el candidato de ICV, el ex-sindicalista Joan Coscubiela. O sea, se han declarado federalistas todos aquellos catalanes que, deseando un cierto reconocimiento, no renuncian a España; pero en el pecado llevan la penitencia.

Porqué independizarte lo puedes hacer o solo o contra el mundo, pero para federarte has de contar con alguien que acepte federarse contigo. Y a los pobres "psociatas catalanes" y "psuqueros" o comunistas reciclados, no les quiere nadie en España, no encuentran "partenaire", ya que en España jamás han habido federalistas auténticos (ni autonomistas vergonzantes). Allí solo quieren mandar y lo que quieren son "provincianos", súbditos sometidos y no "alter egos" o iguales con los que compartir mando (y economía).

Y menos aún el "federalismo asimétrico" que propugnaba el pobre Maragall, que es tonto. Y no lo digo por cómo está ahora (no soy tan poco humano) si no que lo fué siempre. ¿Si no hay federalistas enfrente, donde encontrarás un federalista que, encima, acepte un desequilibrio a favor tuyo, una trato de favor o privilegio? Lo dicho, tonto de capirote, de baba.

Pero ellos erre que erre. Cualquier "poca soltada", cualquier tontería increíble antes que aceptar que la independencia o el sometimiento son las únicas alternativas. La misma "poca soltada" del Pacto Fiscal del Mas, que lo lleva como bandera de su programa electoral cuando ya sabe que, jamás, nunca jamás de los jamases, lo podrá, no obtener, si no tan solo ni negociar (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Acepto que sería una buena estrategia el llevarlo en el programa para, cuando te lo rechacen de plano y encima se te choteen en la cara, decir que ya tienes una excusa (como si hicieran falta más), una razón inapelable para abrazar totalmente la independencia que tantos le reclaman a CIU. Pero como que no les creo tan inteligentes ni tan "maquiavélicos", yo no les votaré. Yo dibujaré una "estelada" en la papeleta de ERC (de los que tampoco me fío), para que me anulen el voto: a mi no se me ha perdido nada en Madrid...

2 comentarios:

Josep Maria dijo...

Creo que votar en blanco, nulo o abstenerse es un error. Le recuerdo, mi coronel, que en el referendum del Estatut, el PP se apropió de los votos abstencionistas y de los del no que propugnaba ERC. Es como si fueran suyos, cuando muchos de los que lo hicieron fue por considerarlo insuficiente. Vote lo que mas le convenga, pero vote, por favor.

Coronel Von Rohaut dijo...

Es una de mis dudas existenciales...