lunes, noviembre 14, 2011

Los plásticos

Tengo por entendido y aceptado que los productos plásticos, mayormente derivados de los combustibles fósiles, como puedan ser los etilenos, polietilenos, policloruros, poplipropilenos, conformables, poliésteres, poliamídicos, acrílicos, elastómeros, etc. etc., han sido uno de los mayores inventos industriales del siglo XX e imprescindibles para muchos de los desarrollos modernos que nos han hecho la vida más fácil y que, de otra forma, hubieran sido imposibles.

Pero también tengo por cierto que usar productos plásticos no degradables en todo lo que puede ser sustituido con papel, cartón, madera, hierro, celulósicos, polisacáridos, lana, algodón, cáñamo (*), etc., es una puta mierda y una guarrería que enriquece a los abusadores de la tecnología y empobrece la Tierra.

Coronel Von Rohaut

(*) Existen numerosos estudios que afirman que con el cáñamo industrial y su fibra, el "cannabis sativa" (no con la parecida "marihuana") se pueden sustituir casi todos los plásticos derivados del petróleo y a un precio comercial. Se evitarían los daños medioambientales y la deforestación del planeta y ayudaría a paliar el hambre en la Tierra. ¿Por qué no se promociona su cultivo y uso industrial a gran escala?
Putos intereses económicos, desidia y rutina de los políticos e ignorancia del buén pueblo anestesiado.

2 comentarios:

interbar dijo...

Solo por comentar, mi coronel, he oído (campanas) algo sobre los derivados de sílice como las siliconas. ¿Sabe usted algo?

Coronel Von Rohaut dijo...

Bueno, el silicio, uno de los elementos mas abundantes del planeta, ya tiene múltiples usos.
En muchas aleaciones minerales, en metalurgia, fabricación del vidrio, como semiconductor en múltiples elementos electrónicos, etc.
Y en la obtención de la silicona que luego tiene aplicaciones en el aparellaje de cocina, en implantes médicos, etc.
Es refractario y maleable, etc.
Pero no tengo información técnica más allá de la culturilla básica.
No proviene del petróleo, lo que ya es un plus.