martes, noviembre 15, 2011

La popa de un gigante de los mares


Primer plano de la popa de un "Nimitz" de los más modernos, concretamente el CVN-75 "USS Harry S. Truman", basado en Norfolk (Va), navegando por el Atlántico. La foto ya tiene un tiempo ya que se ven, a la derecha de los F-18 "Hornet", las colas de varios F-14 "Tomcat", aparatos retirados del servicio activo en la US Navy en el año 2006.

Los "home port", o "port d'attache" que dicen los franceses, de los 12 portaaviones nucleares de la US Navy (11 Nimitz más el veterano Enterprise cercano a su jubilación), son los siguientes:

Atlantic carriers - 5 unidades
CVN-65 Enterprise, CVN-69 Dwight D. Eisenhower, CVN-71 Theodore Roosevelt, CVN-75 Harry S. Truman y CVN-77 G.H.W. Bush, todos en Norfolk, Virginia.

Pacific carriers - 6 unidades
CVN-68 Nimitz, CVN-70 Carl Vinson y CVN-76 Ronald Reagan, en San Diego, California.
CVN-72 Abraham Lincoln, en Everett, Washington.
CVN-74 John C. Stennis, en Kitsap-Bremerton, Washington.
CVN-73 George Washington, Yokosuka, Japan.

Luego cada uno de ellos, con su grupo naval, puede ser destinado a cualquiera de las 6 flotas en activo y que cubren unas áreas determinadas (cuyos números no son correlativos), si bien se acostumbra a respetar su cercanía a su puerto base, por lo que buques de San Diego, California pueden estar puntualmente anclados en Pearl Harbor, Hawaii, por ejemplo y los de Norfolk, Virginia patrullando por el Golfo Arábigo o descansando en Gaeta, Italia, cuartel general de la 6ª Flota. Y las mismas están bajo el control de los distintos "Operating Commands" en que se dividen las fuerzas de la US Navy.

Coronel Von Rohaut

(PS) La Naval Station Norfolk, Virginia es la base naval más cercana a la capital Washington DC. Mientras que las Naval Station Everett (la más moderna de la US Navy) y la Naval Base Kitnap/Bremerton, están en el Puget Sound del estado de Washington y al norte de Seattle, donde también hay una base de submarinos nucleares y otras instalaciones aeronavales.

No hay comentarios: