sábado, noviembre 05, 2011

Esto es un ejemplo de lo "políticamente correcto" en las relaciones internacionales

El comandante supremo de las fuerzas aliadas en Afghanistan, el general John Allen, después de despedir a otro general bajo su mando, hizo las siguientes manifestaciones a la prensa:
"Que sus relaciones con el gobierno afghano y con su liderazgo eran excelentes. Que el pueblo afghano es un pueblo excelente y con nuestra misión ofreceremos a Afghanistan un futuro pacifico, próspero y estable"

El general despedido fulminantemente, el Major General o general de división (dos estrellas) Peter Fuller, era el comandante de la misión de adiestramiento del ejército afghano y lo que había dicho era lo siguiente:
"Que alguien de la cúpula del gobierno local le había dicho que, en caso de guerra de Pakistan contra los USA, el presidente Kerzai se pondrían del lado de Pakistan. Que les estamos dando pescado y en lugar de aprender a pescar solo reclaman más pescado. Que entrenar a los reclutas afghanos es algo muy azaroso ya que casi todos son analfabetos"

Al general despedido le puede costar su carrera. Las declaraciones "políticamente correctas" de su superior quizás le hagan obtener una promoción.

Pero la verdad es que después de un esfuerzo de más de 11 mil millones de dólares anuales por parte de los USA, el gobierno afghano solo es capaz de alinear un solo batallón, uno, que sea capaz de combatir con independencia de sus asesores americanos.

Pero no se puede decir y menos por parte de un general.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: