jueves, noviembre 17, 2011

Catalán en Europa

Yo entiendo, desde un punto de vista racional y apartado del emotivo, que en los organismos comunitarios, antes de reconocer oficialmente el idioma catalán en Europa, exijan que su reconocimiento se haga primero en su propio estado. Donde no lo está ya que mientras en Bélgica y Suiza son igualmente oficiales todos los idiomas hablados en el país aunque luego cada área lingüística hable el suyo, en España el catalán solo es co-oficial en Catalunya, y gracias.

Pero como su reconocimiento de igual a igual (como el inglés y el francés en Canadá) aquí no lo será nunca ya que España no es un país civilizado, también entiendo que los diputados nacionalistas catalanes en el Parlamento europeo intenten utilizar una puerta trasera.

Y ahora querían aprovechar que se discutiese la admisión del catalán aprovechando la modificación que se hará próximamente para admitir el croata, país que ya ha sido integrado en Europa.

Pero se ha opuesto, no a que sea admitido si no ni que sea debatido, el delegado socialista español Diego López Garrido, procedente de Izquierda Unida, un partido post-comunista reciclado en gilipollas.

Como siempre, un pepero derechista y energúmeno como Don Alejo Vidal Cuadras, no podía encontrar un mejor aliado en su cruzada anti-catalana que un izquierdista "progre" pero igual de energúmeno y de nacionalista español intransigente y excluyente como el López Garrido.

Y es lo que yo digo siempre. No perdamos más tiempo queriendo entrar en Europa por la puerta trasera, defendiendo lengua y cultura con acciones "kumbayá" y luchando, como un Quijote gilipollas, contra los molinos de viento centralistas. Independicémonos de una puta vez, creemos la República Catalana o "Estat Catalá", redactemos nuestra Constitución en la que se declare al catalán como única lengua oficial en Catalunya (*) y todo lo demás se nos dará por añadidura.

Coronel Von Rohaut

(*) Con todo el respeto para la lengua castellana que, al igual que el inglés o quizás un poco por debajo, sería enseñada como lengua extranjera prioritaria en las escuelas catalanas.

No hay comentarios: