martes, noviembre 29, 2011

Calidad de vida

La consultora Mercer, una filial de la multinacional americana de servicios y seguros Marsh and McLennan, realiza cada año un ranking de las ciudades con mayor calidad de vida. El podio lo forman Viena (que repite en el primer lugar), Zurich y Aukland en Nueva Zelanda. Entre las primeras 50, Barcelona figura en el lugar 40 y Madrid en el 43, por detrás de París en el 30, pero por delante de New York en el 47.

Entre las 50 ciudades con mejor índice de seguridad, que difiere un poco de las de mayor calidad global de vida, no figura ninguna de española y la primera es Luxemburgo, seguida de Berna, Helsinki, Zurich y Viena.

La última de 221 ciudades examinadas, y en ambas listas, es Bagdad.

En conjunto, las primeras plazas de las 50 mejores ciudades están copadas por poblaciones europeas: suizas, alemanas y nórdicas en general.

Esta claro que en el estudio se valoran muchos parámetros, sin duda importantes, por encima de la gastronomía y del clima, por ejemplo... Y los nórdicos, cuando se jubilan y esto es así tanto en Europa como en América, solo sueñan con dirigirse más al sur (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Cuando estuve, en invierno, en Montreal casi todos los vuelos de los paneles del aeropuerto eran con destino a Jamaica, y un cliente mio de New York, de lo que estaba más orgulloso, era de tener un apartamento en Miami.

No hay comentarios: