domingo, octubre 30, 2011

Se llama despilfarro

Y de tan brutal es más delictivo que vergonzoso.

En el aeropuerto de Ciudad Real, inmenso y grandioso, faraónico, ha dejado de dar servicio la única compañía aérea que funcionaba (ojo, solo dos vuelos semanales de Vueling). Y se ha quedado todavía más vacío, si ello era posible.

El de Castellón se inauguró pero ni tiene autorización de funcionamiento ni ha funcionado jamás.

El AVE Toledo/Cuenca/Albacete (*), cuando fue suspendido no transportaba más de nueve (9) viajeros; no por tren si no al día..

Y muchos otros aeropuertos españoles y carísimas líneas de AVE españolas no dan servicio más que a cuatro gatos. Y por la mayoría de las magníficas autopistas gratuitas que cruzan de norte a sur y de este a oeste las por mí muy queridas tierras castellano/leonesas/machego/extremeño/andaluzas, circulan totalmente a sus anchas, como unos señorones, unos muy espaciados automóviles. Y el crecimiento de las rondas y autopistas periféricas o circunvalaciones de Madrid ha sido exponencial.

Pero todo se ha construido, incluido el aeropuerto de Madrid/Barajas, el más grande de Europa y varias veces costosísisamente ampliado sin que sea el de mayor tráfico aéreo, por motivos exclusivamente político/castellanos y siempre en detrimento de las necesarias infraestructuras catalano/levantinas.

En el mismo período en que se ha llevado a término lo anterior, en Catalunya casi no se ha construido ni un kilómetro de ferrocarril (salvo el no terminado AVE Barcelona/Francia) (**), los ferrocarriles de cercanías, pocos, son los mas viejos de la flota de RENFE; vías y catenarias se caen, literalmente, de viejas mientras en Madrid no paran de inaugurar vías, estaciones y modernos materiales.

Las vías y rondas alrededor de Barcelona son casi las mismas de hace 20 años (ver mapas). Al aeropuerto todos los esfuerzos de Iberia/ministerio-AENA/gobierno, son para regionalizarlo, minimizarlo y transformarlo en servidor del "hub" transoceánico de Barajas. Y la construcción de la nueva terminal de Barcelona costó la mitad que la última remodelación de Madrid.

Visto lo anterior he de comunicar que, si no fuera porqué es pecado, cogería un Kalachnikov AK-47, con una buena dotación de cargadores, y me lanzaría a las barricadas.

Porqué, encima y para mayor "INRI", el dinero que tan alegremente despilfarran es el que me roban a mí y a mis compatriotas residentes en Catalunya. Veintidós mil millones de euros anuales; o 16 mil millones según las cuentas más prudentes del Conseller de Economía y esto ahora, en período de crisis.

Pero lo que nos han saqueado, en total, durante las ultimas décadas, roza lo inverosímil y muy por encima de todas las ayudas y subvenciones recibidas por España de Europa. Y encima se lo han pateado para hacer bonito, para presumir...

¡Malditos hijos de la gran puta...!

Coronel Von Rohaut

(*) Toda comparación con la línea férrea Boston/New York/Philadelphia se considerará insultante....
(**) Porqué ¡ojo! el sí terminado trayecto de AVE Madrid/Barcelona es para el servicio de Madrid, como todas las líneas y comunicaciones radiales.

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