miércoles, octubre 26, 2011

¡Qué bonita es la María!


Psiquiatras americanos están estudiando y recomendando el uso de la marihuana para el tratamiento de los veteranos del ejército aquejados de PTSD (Post traumatic stress disorder) y que son un 37% de los que han servido recientemente en Afghanistan.

Yo hace tiempo que recomiendo, no su uso terapéutico sobre lo que no entiendo una puta mierda, si no su legalización o despenalización que, bajo ningún concepto, representa favorecer o recomendar su uso si no impedir que se venda de contrabando y a través de redes mafiosas o de narcotraficantes, con sucios camellos al final de su red de distribución.

Venta libre, pero muy controlada para evitar que pueda ser adquirida por menores, en estancos u otros comercios autorizados, que la recibirían de empresas tabacaleras, por ejemplo, que cuidarían de su correcto cultivo, cosecha controlada, manipulación higiénica y distribución correcta con pago de impuestos, elevados, que repercutirían en el erario público.

Para nada se incrementaría su actual uso ilegal, antes al contrario, y se eliminarían "gangs", y delincuencia asociada. Como ocurrió con el fín de la "Ley Seca" de los USA, que no había disminuido la ingesta de alcohol pero había dado nacimiento a toda una cultura y practica criminal, asesinatos, dinero negro, corrupción, etc.

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

interbar dijo...

Conozco algo los efectos secundarios de usar cannabis, perdida de memoria, incremento de la estupidez...y no se si en la relación riesgo beneficio en PTSD puede ser utilizable. Por las razones que usted ha expuesto yo legalizaría el uso informado de todas las drogas. Desde luego, la venta en estancos y no en farmacias; a la farmacia se va a comprar medicamentos y productos que curan para la juerga está el bar.