miércoles, octubre 26, 2011

Pues tiene razón...

Hace pocos días el Sarkozy felicitó al Zapatero por haber hecho los deberes antes de ir a la reunión de mandatarios europeos. Supongo que por deberes se refería a haber efectuado los recortes en los ingresos de los obreros y empleados mientras los altos directivos se siguen forrando y cobrando por su incompetencia ("robo" se llama esta figura), y en el estado de bienestar con recortes en la enseñanza y la sanidad. Especialmente en Catalunya donde sufrimos, de forma añadida, el expolio del estado central que se lleva nuestros recursos para repartírselos en la madrileña Cueva de Alí Babá.

Pero luego, el Sarkozy que no es tonto, recordó aquello que hace algunos años se conocía como el "milagro español", mientras que ahora nadie querría estar en el lugar de España.

Porqué el tal "milagro económico español" no fue tal milagro si no una auténtica chapuza delictiva. No fue una bonanza económica basada en los valores catalanes (o alemanes, o europeos en general) del trabajo y la producción fabril, en la I+D+I y fabricación de bienes materiales y concretos o economía manufacturera y exportadora, si no una burbuja financiera e inmobiliaria (*) basada en la trampa, la estafa o ingeniería financiera, el amiguismo, soborno y corrupción a gran escala.

La continuación y puesta al día de la más castiza picaresca castellana, aquella de los hidalgos españoles que vivían sin pegar ni un palo al agua, sin dar golpe pero enredando y mangoneando mientras los más principales vivían de renta del oro y la plata traída, expoliada, de las Américas. Como ahora viven de las subvenciones europeas y, sobre todo y en mucha mayor cantidad, del trabajo de los catalanes también debidamente expoliados por los políticos/salteadores de caminos de la Cueva.

Y así nos va y el Sarkozy que nos da caña...

Coronel Von Rohaut

(*) Y mientras aquí y ahora, ahogados por la crisis, no se vende ni un piso ni se construye un puto almacén, en Francia, y no es un buen año, la construcción de vivienda nueva acaba de incrementarse en un 10% y la concesión de nuevos permisos de obras en un 12%.

3 comentarios:

Josep Maria dijo...

De totes maneres a Catalunya tampoc ens varem quedar curts amb l'especulació immobiliaria i amb els disbarats econòmics durant el tripartit (aeroport d'Alguaire, per exemple). I em sap greu dir-ho, però hem copiat els pitjors vicis dels espanyols pero cap virtut (alguna en tenen, pero no gaires)

interbar dijo...

Dan la sensación de estar situados en las antípodas, mi coronel, pero están ahí mismo un poco más allá de Benabarre.

Coronel Von Rohaut dijo...

Tot lo dolent s'encomana...

Y por esto nos hemos de apartar un poco más, no vayamos a contagiarnos mnás de lo que ya estamos...