domingo, octubre 30, 2011

Mercenarios hasta en la sopa

En los medios informados se habla que mercenarios enviados por el gobierno de Sudáfrica, que siempre había mostrado su simpatía hacía Kadhaffi, habían ayudado a formar el convoy con el que el coronel y su séquito se exfiltraban de Syrte hacía el desierto, para huir.

Varios de ellos murieron durante el bombardeo del convoy pero algunos se salvaron, dados por desaparecidos y, al parecer, huyeron en avión hacía Malta.

Naturalmente las autoridades maltesas lo niegan. Como también lo niegan las autoridades sudafricanas cuyos famosos mercenarios, que tanto se movieron por el África post-colonial, ahora están oficialmente prohibidos.

No obstante, se sabe que hay algunas empresas de "contratistas" (mercenarios) en Sudáfrica, formadas por ex-policías e íntimamente ligadas al propio gobierno, que las utiliza eventualmente y una de estas habría sido la encargada de liberar al coronel libio.

Naturalmente, si aparece alguna prueba, el gobierno lo seguirá negando todo y, en todo, caso, les cargará el "marrón" a los "contratistas".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: