miércoles, octubre 19, 2011

Lástima que no sé nada de psicología clínica

En mi máster de "marketing" tomé clases de psicología publicitaria, pero no me sirven para este caso. Y mi nieta acaba justo de iniciar sus clases en la Universidad Central de Barcelona, facultad de Psicología, pero todavía no le puedo pedir ningún diagnóstico.

No obstante, hasta hace poco yo hubiera jurado que los desplantes y paridas del señor Mourinho (*), entrenador del Real Madrid y "favorito" de su presidente Pérez, eran puto teatro, un "show" preparado y representado con fines altruistas como proteger sus jugadores, u oscuros y torticeros como esconder los propios problemas de su fútbol pobre y miserable.

Pero ahora, después de llorar y meterse con la UEFA y atacar soterradamente al Barcelona con temas archivados, habiendo ganado bien su último partido de Champions, creo que este pobre hombre está enfermo. Sufre desarreglos mentales, sueña en conspiraciones y tiene manía persecutoria.

Creo que esto se llama paranoia, pero también observo rasgos de esquizofrenia, o quizás es un "mix", con una dosis de histeria femenina menopáusica (¿por qué, por qué?), pero no lo sé discernir correctamente ya que detecto, mezclados, trastornos neuróticos y trastornos psicóticos.

Desde luego, está como una cabra, loco de atar y, como muy bien dice su jefe y mentor, el Florentino (el Pérez), "Mourinho representa al madridismo y lo que él hace y defiende también es madridismo...".

Claro que sí.... ¡Todos chalaos!

Coronel Von Rohaut

(*) "Este portugués, hijo de puta es...", braman las multitudes enardecidas por todos los campos de Europa, incluso en el estadio de la pacífica Basilea, ciudad farmacéutico-química de la tranquila y aburrida Suiza.

No hay comentarios: