viernes, octubre 28, 2011

La brigada "Stryker"




La 3ª Brigada de la 2ª División de Infantería del ejército USA, basada en el estado de Washington, está construida alrededor del magnífico blindado de combate de infantería de 8 ruedas motrices "Stryker". (*)

Que combatió con gran éxito en Irak, donde Bush les llamó "Ghost riders" (foto de arriba, con protección de rejilla anti-granadas tipo RPG), pero donde hay carreteras asfaltadas y el terreno no es tan duro como en Afghanistan.

Ahora la Brigada será enviada nuevamente a Afghanistan, pero sin sus "Stryker's", con los que en otras visitas tuvieron muchas bajas, si no montados en MRAP's, menos poderosos pero con el suelo en "v" y no plano como el "Stryker", por lo que resiste mejor las minas y los IED's, que en el país centro-asiático son de mayor potencia.

Pero ya es triste que la Brigada "Stryker" tenga que dejar sus magníficas monturas, orgullo de las fuerzas blindadas USA y que costaron miles de millones, por no ser adecuadas a los escenarios donde se luchan las guerras modernas (el "Stryker" pesa 19 toneladas, se mueve con dificultad en terrenos difíciles y tiene el tamaño de un autobús escolar; foto del centro).

Bonito es, ¿eh?...

Coronel Von Rohaut

(*) Y habrán 12 Brigadas cuando estén todas desplegadas e incluso unidades formadas ahora por tanques Abrams y blindados Bradley serán transformadas en Brigadas "Stryker".
Y el vehículo deriva del "LAV" canadiense, a su vez procedente del MOWAG "Piranha" suizo.

No hay comentarios: