lunes, octubre 17, 2011

Impresentables de mierda

Los españolistas ultranacionalistas, claro...

No hace muchos años, al mismo Aznar le oí decir, en relación a la paz en el País Vasco y las peticiones de ETA que "sin bombas, sin violencia, todo se puede discutir, incluso la independencia".

Ahora que ya llevamos muchísimos meses sin bombas ni asesinatos y que incluso se inaugura hoy, en San Sebastián, una Conferencia Internacional para la Paz, los "hijos de Aznar", peperos varios y tertulianos de Intereconomía, dicen que nada, que el único final válido para la ETA es la rendición sin condiciones y la entrega de las armas. Solo les faltaría añadir, a los de Intereconomía, que se entreguen con las manos en alto y que sean rápidamente fusilados...

En varias emisoras, tipo COPE, he escuchado claramente decir que esta Conferencia parte de dos mentiras: que ni es Internacional ni es para la Paz. (*)

Luego el portavoz oficial del PP, un valenciano chulo de mierda, se contradice al precisar que "los extranjeros (que participan en la Conferencia) no tienen ni puñetera idea de lo que ocurre en el País vasco". Por tanto sí que los hay...

En Intereconomía, para ningunear el peso internacional, solo señalan que Tony Blair, invitado, ha excusado su presencia pero no dicen que por problemas de agenda ni que haya rehusado el proceso, si no que dicen que no viene por ser demasiado listo. Y no dicen para nada que sí viene Jonathan Powell, que fue Jefe de Gabinete de Blair en su gobierno.

Ni dicen tampoco, faltaría más, que asisten el ex Secretario General de la ONU y Premio Nobel, Kofi Annan, el ex presidente de Irlanda Bertie Ahern y el de Noruega. Un ex ministro del Interior de Francia, Pierre Joxe; el ex terrorista de IRA, negociador de la paz en el Ulster y actual Presidente del Sinn Fein para toda Irlanda y diputado en la república de Irlanda, Gerry Adams.

No son primeros espadas en activo pero no puede negarse que no sean personalidades de prestigio.

Y participan, oficialmente, el PSV (los socialistas vascos; el PSOE y el gobierno, no) y el PNB, sindicatos, etc.. Se abstienen y bien que hacen ya que si entran y yo estuviese dentro les lapido, el PP y la UPyD de la cavernaria Rosa Díez.

Como dice un analista, quizás (de esta conferencia) no salga nada bueno, pero seguro que no saldrá nada malo. Y hablando se entiende la gente...

Coronel Von Rohaut

(*) Quizás sea, y yo sin enterarme, para fijar las normas para la reproducción y pesca del salmón en los ríos del Cantábrico.

No hay comentarios: