lunes, octubre 24, 2011

Arnaud Jacomet

Este alto funcionario francés era el Jefe de la Secretaría de la desaparecida UEO (Unión de la Europa Occidental), organización que nació simultaneamente al Mercado Común Europeo, y que tenía que haber sido la base o estructura de la defensa europea común u ejército europeo unido; en dicho puesto había sucedido a Javier Solana.

Entre los países europeos que no querían ni en pintura ir hacía una unificación militar (como la Gran Bretaña y algunos otros y que ni se habían adherido) los que si querían pero no tenían fuerza para impulsarla o se tuvieron que plegar ante el empuje de la NATO/OTAN que no quería competencia, y los que quisieron e incluso la patrocinaron pero luego se replegaron hacía posiciones más nacionales (como Francia), hace poco decidieron su disolución.

Jacomet, fervoroso partidario y ardiente defensor de la política europea de defensa, fue el encargado de su disolución administrativa. Estudioso y gran conocedor de Napoléon, excelente lingüista y devoto del buen uso del francés, amante de la opera y de la música clásica, a los 65 años supongo que ha muerto de cáncer. Pero yo quiero creer que ha muerto de pena...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: