viernes, septiembre 16, 2011

Vamos a pillar...


Hoy ha llegado a Trípoli, procedente de Túnez, el turco Erdogan que quiere ampliar su influencia en el Mediterráneo musulmán, si bien ayer se le adelantaron el Cameron y el Sarkozy, el dúo dinámico de Libia, que quisieron ser los primeros jefes de estado o gobierno en visitar la conquistada capital.

De la seguridad de esta visita donde ni el aeropuerto es seguro, se responsabilizó Francia que envió delante de los mandatarios y en diversos aviones, 160 miembros de las "CRS" (compañías republicanas de seguridad) o fuerzas de asalto y anti-disturbios de la policía. Que iban sin uniforme (se les recomendó que llevaran "jeans" y polos) pero si armados; el armamento se envió por delante, en otro avión y fue recibido por miembros del GIGN (los geos de la Gendarmería) que ya estaban allí cuidando de la protección del embajador francés (junto con varias decenas de miembros de la policía responsables de la protección presidencial cercana), y que se lo entregaron a los policías móviles a su llegada.

También los paracaidistas del 1er RPIMa (fuerzas especiales: estos también ya estaban allí) suministraron vehículos Land Rover blindados. Y habían hasta varios helicópteros Puma y un Caracal.

Sarko y el Cameron visitaron Trípoli y Benghazi y fueron recibidos de forma clamorosa; especialmente el Sarkozy, en Benghazi cuna del levantamiento, fue aclamado como una estrella de "rock".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: