miércoles, septiembre 14, 2011

Todo tiene arreglo


Una mala noticia para todos aquellos gilipollas genéticos y nacionalistas españoles que, cuando los catalanes decimos que nos vamos a independizar, nos escupen: "Europa jamás os lo permitirá, jamás os aceptará en la Unión que está reservada a los estados nacionales, etc."

Pues bien. Aunque no tenga nada que ver con la UE, sí es cierto que una de las independencias unilaterales peor vistas por la comunidad internacional y que no ha sido reconocida por nadie es la de Transnistria. ¿Ah, que no sabes ni donde está? Pues es un territorio al este del río Dniester, y que formó parte de la república soviética de Moldavia (capital Chisinau) ahora independiente desde 1991 y situada entre Rumanía y Ucrania, pero que se había independizado previamente a su vez en 1990 (y con capital en Tiráspol y la bandera de la imágen).

Pues este pasado día 9 se reunieron para hablar y buscar soluciones, el primer ministro moldavo, que reclama la soberanía de este territorio, y el líder transnistrio, en el balneario alemán de Bad Reichenhall.

Tu busca el apoyo o la mediación germana y todo se andará...

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

interbar dijo...

Moldavia es una creación del imperialismo soviético que arrebató parte de la Besarabia rumana a Rumanía y la unió a Bucovina más allá del Dniester. También entregó parte de Besarabia a Ucrania y Rusia, deportando rumanos a Siberia como consecuenciala II Guerra Mundial, es algo incomparable a Cataluña. El fenómeno es comparable a los líos de Georgia en 2008.

Coronel Von Rohaut dijo...

Claro que no comparo, ni Transnitria ni siquiera el Kosovo, con Catalunya.
Solo ejemplifico que, con el apoyo de Alemania, todo puede hablarse, hasta lo que a priori parece más complejo... Y hasta lo de Georgia se está tratando.