viernes, septiembre 09, 2011

¿Pero quién se lo va a creer?

Mucha gente babea creyendo que con la publicación de los ingresos y bienes de los políticos españoles (*) ahora dispondrá del morbo de poderlos criticar (o, en España, de poderlos envidiar que aquí es el pecado capital más extensamente practicado).

¿Pero alguien con dos dedos de frente y conociendo el ganado de este país, se cree que sabe la verdad, toda la verdad o que, de verdad, sabe algo de algo?

Si en la época de los GAL se supo que altos dirigentes del PSOE tenían apartamentos en Miami que alguien se los había regalado, no crees que otros ahora los tienen igual y no te lo van a decir ya que es difícil de averiguar, en Miami o en Rio de Janeiro.

En algunos casos ¿encuentras lógicos o razonables los números ofrecidos? ¿No crees que muchísimos políticos siguen la practica, tan extendida en España y no solo entre los políticos, sean de izquierdas o sean de derechas, de poner bienes, fincas y propiedades, a nombre de la santa esposa, de cualquier "testaferro" o de alguna sociedad opaca "comme il faut" y con sede social en las Islas Caimán?

Y encima, de los bienes declarados, pisos y/o casas, se hace figurar y es lógico, el precio oficial o de catastro que, todos sabemos, no tiene nada que ver con el valor de mercado.

Quizás los simples diputados de a pié, los "culiparlantes" y machacas o pringaos de las Cortes, no. Pero los "jefes" ya tienen quienes les preparan un cojín para su futuro, una jubilación dorada. Como el Rey dicen que tenía al Prado y Colón de Carvajal (y a los que no conocemos...) para que le hiciera sus negocios sucios y le montara una buena fortuna; y el Felipe González tenía (y yo le conocí y se lo oí explicar) al aventurero y luego importante financiero y "muñidor" especialista en paraísos financieros y fiscales, Enrique Sarasola Lerchundi, con grandes contactos en Colombia y Venezuela. Mas adelante ya el Felipe voló solo y se hizo sus propios amigos como el multimillonario y número uno de la lista "Forbes", el mejicano Slim.

¿De verdad crees que ya has averiguado algo y que ahora les tienes cogidos por los huevos?

¡Anda ya, inocente...!

Coronel Von Rohaut

(*) En otros países estos datos ya hace años que son públicos y en otros, como los USA, no solo de los políticos sino cuando en algunas revistas serias (tipo "Time" o "Newsweek") citan a un personaje, sea de la economía o del mundo del "show business", detrás siempre ponen su edad y lo que ganan o tienen. Así sabes enseguida de qué te hablan...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Busca, para entretenerte, la declaración de bienes e ingresos de Soledad Becerril, es como para, desde este momento, si no engañas a Hacienda, pedir la muerte digna o indigna.

Coronel Von Rohaut dijo...

Me han impedido la entrada; ya lo buscaré en otro momento, pero me lo creo todo....