viernes, septiembre 16, 2011

Nada se tira, todo se aprovecha



El missil aire-tierra de alcance medio AS30L es un arma que ya está desclasificada por la Marina francesa, de las que disparó varias docenas sobre los "bunkers" serbios en la guerra del Kosovo pero que, obsoletas ya que el avión que las dispara ha de estar iluminando el objetivo hasta que lo alcanza mientras que las modernas son del modo "dispara y olvida", su uso ya no está vigente.

Estaban para tirarlas pero, ante la escasez de municiones sufrida por las fuerzas armadas francesas en Libya, debido al alto consumo de material "consumible", alguien pensó que si había que tirarlas, mejor sobre algún objetivo enemigo... y que, total, tanto daba ya que no se corría demasiado peligro debido a la flojedad de las defensas libias.

En la foto de arriba se ve la carga de una bomba guiada-inteligente, moderna, en un avión naval francés, ahora mismo.

Y en la de abajo, que posiblemente se les escapara a la censura y la publicó la Marine en el Facebook, se vé como unos mecánicos cargan un viejo (fuera de catálogo) missil AS30L en un SEM, en la cubierta del PACDG (que ya ha regresado a su base de Toulon para un bien merecido descanso), durante la presente operación Harmattan (la guerra aérea francesa contra Libya). Hay que aprovechar el dinero de los contribuyentes, sobre todo teniendo en cuenta que las operaciones aéreas sobre Libya continúan ya que en un triángulo en el centro del país (Beni Walid, Syrte y Shaba) siguen concentradas un 15% de las fuerzas gadafistas, que aún no se han rendido.

Coronel Von Rohaut

(PS) Por cierto, se detalla que 4 de cada 5 operaciones de reavituallamiento en vuelo, imprescindibles para las operaciones aéreas que, más que por el número de aviones de combate empleados, están limitadas por el número de "tankers" o aviones cisterna de los que se dispone, han sido realizadas por aviones americanos. Los europeos, como siempre, tienen pocos y, hasta la llegada del nuevo Airbus A330 MRTT...

No hay comentarios: