sábado, septiembre 24, 2011

Las partículas elementales



Y no me refiero a la novela de Michel Houellebeck, uno de los "enfants terribles" de la literatura francesa contemporánea y al que admiro por decir en público, no solo que es de derechas, si no que "el islam es la religión más idiota del mundo". No, me refiero a las de verdad, a las partículas subatómicas.

Y yo, que siempre digo que ya nada es lo que era, me veo ratificado cuando ahora me explican que hasta Einstein y sus teorías de la física más moderna han sido puestas en entredicho y, quizás en breve, desmentidas o corregidas.

Cuando Isaac Newton sentó las bases de la física moderna que duró hasta principios del siglo XX lo hizo bajo tres premisas: que la masa, la fuerza y el tiempo (si no recuerdo mal ya que nunca la física ni las matemáticas han sido mi fuerte) eran constantes inmutables y con ellas creó las Leyes de Newton que, evolucionando o mutantis mutandi, dieron paso a las Leyes de la Termodinámica que tanto les tocan los cojones a los estudiantes. Luego vino Einstein y con su Teoría de la Relatividad se lo cargó todo e incluso negó que el tiempo fuera constante ya que soltó aquella mariconada que "el tiempo se puede curvar". Lo único que Einstein sentó como inmutable fue la velocidad de la luz al dejar dicho que nada podía ser más rápido y sobre este axioma fundó sus cálculos.

Luego ya vino la Física Quántica que se lo estropeó un poco con las putas partículas elementales que se mueven "alrededor de la velocidad de la luz" pero, como que no negaron este dogma, nada varió mucho; solo se perfeccionó y amplió.

Pero ahora unos malditos sabios del CERN (el acelerador de partículas de la frontera franco-suiza y que es el mayor acelerador de hadrones del mundo), después de tres años mirando por el ojo de la cerradura han encontrado que unas de dichas partículas, algunos de los cabrones de los neutrinos (*), podían viajar más rápido que la luz; una cosa de nada, tanto como 6 kilómetros más frente a los casi 300.000 kilómetros por segundo de la luz; pero que obligará a rehacer todos los cálculos, todas las teorías, ya que ello representaría que habrían llegado a un laboratorio de Italia antes de salir de Suiza...

Menos mal que, como que casi no entiendo nada, me quedo tan a la fresca. Y cuando me confirmen que en el mismo CERN u otro lugar de locos, han encontrado el "bosón de Higgs", llamado también "la partícula de Dios" y que no se sabe si existe pero que estaría en la base de toda la materia, ya tendré un orgasmo

Coronel Von Rohaut

(*) Tan cabrones que hasta hace poco no se sabía casi nada; por ejemplo, ni si eran carne o pescado. Unos decían que no tenían masa y que por lo tanto eran "luxones" que no sé si es lo mismo que los "fotones". Pero luego se descubrió que sí que tenían masa si bien casi no interferían con la materia y la podían atravesar o sea, tienen una mierda de masa; tanto como una milmillonésima de la masa de un átomo de hidrógeno. Pero que con esta masa pueda viajar mas rápido que la luz, ha jodido mucho.

No hay comentarios: