jueves, septiembre 08, 2011

Las cuentas de la PESC


O el servicio exterior y de defensa de la UE, de la baronesa Ashton, que ha presentado sus cuentas.

Y el balance es positivo, se ha gastado menos de lo que se podía y se han hecho ahorros. O sea, no son las "cuentas del Gran Capitán" (*), lo que sería muy halagüeño desde un punto de vista contable. Pero, políticamente, es la demostración de su ineficacia o parálisis porqué si no se gasta es que no se hace; o como decía recientemente el presidente Sarkozy, que no traga a la Ashton ni en pintura, del "encogimiento estratégico" de la Unión Europea.

Coronel Von Rohaut

(*) Don Gonzalo Fernández de Córdoba, noble y valiente aristócrata castellano de Andalucía, gran y victorioso guerrero pero que, como buen español, fue un chorizo incapaz de rendir cuentas de sus excesivos y turbios gastos de guerra. Los actuales Duques de Medinaceli son descendientes y llevan su apellido. Mientras que los Duques de Medina Sidonia, los Alvarez de Toledo, llevan el apellido de los primeros Duques de Alba, cuyo título luego pasó a otras Casas. Si rascas, en el fondo todos son lobos de la misma camada de chorizos castellanos. Muy ricos, por cierto: los chorizos y los duques.

1 comentario:

interbar dijo...

Parece que era un desastre llevando las cuentas, mi coronel, pero a la Corona de Aragón le vinieron bien las victorias de Garellano y Ceriñola, en definitiva la victoria en las guerras de Italia.