miércoles, septiembre 14, 2011

La problematica de la seguridad (Ley y Orden)


El presidente Sarkozy, en un discurso que puede considerarse ya como pre-electoral, ante la imposibilidad de encerrar a todos los pequeños delincuentes (pero ha prometido la construcción de 30.000 nuevas plazas en cárceles de aquí al 2017) y a la convicción que, para muchos detenidos, la cárcel no es más que una escuela donde se cursa el "master" en delincuencia, ha hecho una declaración que, a mí, me parece realmente muy acertada.

Ha dicho que piensa crear una especie de Servicio Nacional, no militar sinó civil, pero encuadrado por militares que harían de vigilantes-instructores, al que enviaría, de forma obligatoria, a todos aquellos jóvenes delincuentes violentos que fueran detenidos. Con el fín de formarles en los valores del trabajo y, muy especialmente recalcó, de la disciplina.

Rápidamente todos los "progres", "buenistas y bienpensantes" que en el mundo son, en Francia o aquí mismo, pondrán el grito en el cielo y se desgarrarán las vestiduras, diciendo que es una medida reaccionaria, etc. Pero los socialistas franceses, el principal partido de la oposición, tendrá un problema metafísico: esta solución ya fue propuesta, en su programa electoral, por la candidata a las anteriores elecciones, la Ségolène Royal. Podrán criticar la medida, pero en las formas y no en el fondo...

Lo que si puede encontrarse el presidente es con la oposición de los militares que podrían aducir que ellos ni son formadores ni represores de la juventud ni vigilantes de prisiones. Pero yo creo que a muchos gamberros les vendría muy bien un poco de disciplina militar, bien aplicada. Y la milicia francesa, a través de la Légion, ya tenía experiencia en encuadrar y aprovechar delincuentes. En reformarlos, ya se verá. Y un problema sería que luego estos jóvenes delincuentes vieran que ingresar directamente en el ejército es su única salida laboral y que las fuerzas armadas tuvieran un excedente de posibles criminales entre sus filas.

A mi me encanta la idea (la Ségolène es hija de militar) e incluso a muchos que no son delincuentes les vendría bien aprender a hacerse la cama y a marcar el paso...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: