lunes, septiembre 26, 2011

Esto está en marcha


El submarino nuclear de ataque "Suffren" (pronunciar 'Sufrin'), el primero de 6 de la nueva clase francesa "Barracuda", será lanzado al mar en 2016 y entregado a la marina para el servicio activo en 2017, cuando empezará a reemplazar a la actual flota de también 6 unidades de "SNA".

El casco de esta primera unidad, de casi 100 metros de eslora, ya casi está terminado. El sumergible será el doble de grande que los actuales "SNA" franceses y tendrá un desplazamiento de 5.000 toneladas (algo inferiores a los USA pero no tanto como antes). Aparte de su tripulación podrá embarcar, sin modificaciones, una quincena de "commandos" para operaciones especiales de desembarco.

Al igual que la clase británica "Astute" no llevará periscopio si no un mástil optrónico con 4 cámaras de televisión conectadas por fibra óptica.

En la base de Toulon ya se han iniciado obras de infraestructura para acoger estas naves mayores que las actuales, que cabrían en los muelles de la base de submarinos pero tendrían dificultades para maniobrar.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: