viernes, septiembre 16, 2011

El "lobby" del "Puente Aéreo"

Tengo, y hemos de tener los catalanes (y todos los que vivimos en Catalunya), muy claro que nuestro enemigo secular, sin eufemismos ni relativizaciones "políticamente correctas", es el Estado Español de matriz castellana o España "tout court".

Tanto representada por sus falanges funcionariales centralistas (el núcleo duro y más peligroso), sus gobernantes y políticos corruptos, como por sus "brunetes" mediáticas: desde sus ideólogos, tanto los mediáticos más o menos serios (El Mundo, el ABC, La Razón, el mismo El País cuando se tercia) y la FAES, como sus "freakies" (los tertulianos de Intereconomía y La Gaceta, los Ciudadano's y sus padrinos doctrinarios y financiadores, los militantes de UPyD, los "free-lance" como el Nart, el Mario Conde, el Jiménez Losantos, el Amando de Miguel, etc., más todos sus discípulos, cachorros, imitadores y aprendices de brujo).

Pero el "cáncer" de la sociedad catalana son los componentes del llamado "Lobby del Puente Aéreo", los empresarios "encajistas" o descaradamente españolistas (más los españoles de cuño y nacimiento), auspiciados y sostenidos por "La Vanguardia" y el Conde de Godó y que, contra viento y marea, quieren reforzar la colaboración de la sociedad civil catalana, la empresarial, con la madrileña.

Estos caballeros muy principales se han reunido recientemente para reforzar sus lazos, tejidos por intereses económicos y posiciones ideológicas, y aterrados por el avance, imparable espero yo, del independentismo entre las masas catalanas populares y, especialmente de sus clases medias nacionales, así como entre sus principales intelectuales no vendidos por un plato de lentejas. Y como que tienen nombre y apellido, los detallo a continuación:

- Florentino Pérez, Presidente del RC Madrid y de unas de las principales constructoras y eléctricas españolas, muñidor de los presupuestos y con negocios en Catalunya.
- Sandro Rosell, Presidente del FC Barcelona y amigo íntimo del anterior. El Laporta, todo y su "frikismo" y frivolidad, es un patriota y jamás hubiera ido a bajarse los pantalones; él se los baja para otras causas más placenteras.
- Salvador Alemany, ex-funcionario de La Caixa y presidente de Abertis, la empresa de autopistas de peaje catalanas; mientras en el resto de España se las hacen gratis, con nuestros impuestos. Pero para Abertis y mientras sean amigos de Madrid, a pesar de la injusticia no es mal negocio...
- Antoni Brufau, como el anterior, ex-funcionario de La Caixa y presidente de Repsol, si bien fuerzas más madrileñistas lo quieren defenestrar con la ayuda del gobierno.
- Antonio Catalán, (navarro a pesar de su apellido) y dueño de la cadena madrileña AC Hoteles, con intereses en Catalunya.
- Isidre Fainé, actual Presidente-funcionario de La Caixa.
- José Manuel Lara, catalán solo de nacimiento y residencia pero hijo de un legionario franquista, propietario de Editorial Planeta.
- Josep Oliu, Presidente del Banc de Sabadell, que aspira a que no lo aparten del negocio bancario como les ha ocurrido a numerosos antecesores suyos que han intentado levantar cabeza en España.
- Borja Prado, de Endesa, un ocupante español.
- Rodrigo Rato, ex-ministro de Aznar y Presidente de la Caja de Madrid, hoy Bankia.
- Ángel Simón, Presidente de Agbar (Aguas de Barcelona, del ámbito de La Caixa).
- Enrique Lacalle, ideólogo del "lobby". Presidente de Barcelona Meeting Point, de la Feria de Barcelona, una eficaz organización de constructores, y de otras divisiones feriales. Ya lo era su padre, notorio franquista.
- Joan Rossell, Presidente del Fomento del Trabajo Catalán y "pepero" de toda la vida, que así y todo tuvo grandes dificultades para llegar a presidir la CEOE en Madrid, donde no era bien visto por catalán.
- Josep Sanchez-Llibre, el más periquito y españolista (con permiso de Durán Lleida) de CIU.
- El Conde de Godó, el anfitrión de la cena y Presidente de La Vanguardia, acompañado de su lacayo, el José Antich, director de La Vanguardia, más otros asistentes cuyo nombre no figura por no deber ser tan relevantes, que todavía hay clases; pero no me extrañaría la presencia de Roca i Junyent (ligado al Banc de Sabadell, entre otros) ni la de Salvador Gabarró, Presidente de Gas Natural, también de La Caixa.

Mientras, unos días antes los empresarios de la PIMEC (Pequeña y Mediana Empresa), más pequeños y entre los que también deben haber notorios franquistas pero con notables catalanistas, escuchaban al conseller Mas Colell hablarles de independencia...


Y lo que deberían tener muy presente los catalanes encajistas es que, en cualquier colaboración con las élites castellanas, por más moderadas que sean o puedan parecer, los catalanes siempre acabarán llevando las maletas y yendo a buscar el café... ¡ y pagando la cama !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: