martes, septiembre 27, 2011

Cuesta largarse de Afghanistan


Un general americano, responsable del entrenamiento de las fuerzas militares afghanas con un coste anual de 6 billones de dólares (seis mil millones), ha confesado que ni uno solo de los actuales 180 batallones, de los que 2 son, oficialmente, independientes, es capaz de operar realmente de forma autónoma y sin la ayuda directa de los aliados en cuestiones médicas y de mantenimiento y logística (concepto, este último, que engloba casi de todo).

Pero para el próximo año 2012 el US Army ya ha anunciado una reducción de sus efectivos en unos 50.000 hombres. Algo tendrán que hacer ya que no podrán seguir estando en todas partes...

¿O sí? En el continente africano ya están operando, en manos de la USAF y la CIA , un montón de bases equipadas con "drones" u aparatos no tripulados (*), preferentemente el "Reaper" armado con los poderosos missiles autoguiados "Hellfire".

Coronel Von Rohaut

(*) Y que los pilotan con un "joystick" desde sus confortables salas de operaciones en los USA, en California y en el propio cuartel general de Langley, cerca de Washington DC.

No hay comentarios: